El país atraviesa una suerte de situación pospandémica y distintos rubros vuelven, poco a poco, a continuar su curso normal. Uno de ellos es el artístico, y esto para Mar del Plata es una gran noticia. La ciudad tiene la oportunidad este verano de volver a instalarse como ese bastión del espectáculo durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Con el aforo 100% permitido en las salas, la ciudad prepara una propuesta artística heterogénea y con figuras destacadas dentro del ámbito del arte. Y una de las personas encargas de toda esa puesta en escena es el productor Carlos Rottemberg. De cara a la temporada 2022, que será la número 44 que lo tiene delineando la programación del circuito comercial, conversó en una entrevista exclusiva con Ahora.

"Esta etapa, donde la curva sanitaria ha mejorado producto de la vacunación, nos da una expectativa que excede incluso una temporada de verano",señaló Rottemberg sobre lo que espera para este verano. "Lo que nos pasa a quienes transitamos la ciudad es que tenemos una expectativa que es casi una convicción, habida cuenta de la cantidad de confirmaciones de turismo para los próximos meses, que es uno de los baluartes de la ciudad de Mar del Plata", agregó.

El productor también se refirió al complejo desafío que atravesó el rubro teatral la temporada pasada, muy limitada por la pandemia, y el contraste que será con esta temporada que viene. "Venimos de un verano que no existimos. Maquillamos algunas marquesinas para parecer abiertas, pero el circuito público, independiente y comercial sabe que no tuvimos temporada el ultimo año. Ahora viene todo lo contrario: tenemos una cartelera muy importante, que excede lo que tiene que ver con los teatros más conocidos por el gran público", dijo.

Además, destacó el trabajo que está haciendo el circuito local para recibir a los turistas, y cómo la ciudad se vuelve a postular como un bastión de entretenimiento para las vacaciones: "El teatro local tiene prácticamente todas sus salas con programación para el verano. El Teatro Municipal Colón, el Complejo Auditorium (en convenio inédito con la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes), y no menos de 200 títulos de artes escénicas en vivo. Todo esto vuelve a confirmar a MDQ como la capital del espectáculo, que a través de los años siempre es observada como ciudad teatral marítima. Es la única donde de día confluye tanto publico con sus bellezas naturales, y de noche tiene en el espectáculo una de sus salidas preferidas".

DSC_1736-1024x683-1.jpg

El público podrá encontrarse con diversas obras y propuestas artísticas que buscan ofrecer un espectáculo de buen nivel. Rottemberg contó que presentará 8 espectáculos repartidos en 6 salas y adelantó nombres de trayectoria en el rubro actoral argentino.

-Rotos de amor, con Antonio Grimau, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano

-Los 80 están de vuelta, con Nito Artaza y Cecilia Milone

-Comedy Tour, con Martín Bossi

-Dos locas de remate, con Soledad Silveyra y Verónica Llinás

-El acompañamiento, con Luis Brandoni y David Di Napoli

-Un judío común y corriente, con Gerardo Romano

Además habrá dos espectáculos atípicos para la programación de la ciudad: el musical Casi Normales, que cumple 10 años y lo celebra haciendo temporada en La Feliz, y Malevo, una puesta criolla de danza, boleadoras, música y baile.

Por último, el productor también fue consultado por el precio de las entradas. Rottemberg fue contundente y manifestó la importancia de que los espectadores descrean la mala prensa que tiene el valor de las funciones en la ciudad.

"Tenemos que comentarle al país que Mar del Plata sigue siendo uno de los destinos que tiene cosas más económicas en comparación con otros destinos argentinos. Tenemos una mala prensa cuando en realidad MDQ, incluso en temporada alta, sigue siendo una ciudad que respeta mucho más los preciosen todas las disciplinas que otras capitales turísticas", expresó.

Comentá y expresate