El empresario teatral Carlos Rottemberg advirtió que a menos de seis meses de la fecha habitual de inicio de la temporada de espectáculos marplatense está convencido que "la primavera define el verano”.

“Se necesita una Mar del Plata en marcha en primavera, en realidad un país en marcha en primavera, porque ensayar la convivencia con el virus en verano nos complicaría” sin esa necesaria experiencia temprana que espera que se pueda lograr entre septiembre y octubre.

Frente la incertidumbre y complejidad del actual escenario rescató como dato favorable que esta ciudad tiene a mayoría de sus habituales visitantes a muy poca distancia. Se refiere a turistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires que pueden llegar incluso sin recurrir a transporte público.

Dijo que a esta altura la prioridad es que se puedan lograr los “ensayos en primavera, para ir acostumbrándonos a convivir con este Covid 19, que hasta que la ciencia lo derribe, llegó para quedarse”

A su criterio se enfrenta a un “enemigo invisible” al que le reconoce que por momentos vuelve a todos “vulnerables” frente a su poderío. “Aceptar que no sabemos es lo que nos hace no tener certezas sobre lo que viene”, afirmó.

Rottemberg, con más de cuatro décadas de presencia ininterrumpida en las temporadas marplatenses, anticipó a comienzos de marzo que la única certeza que tenía con el inicio de esta pandemia es que la temporada teatral de otoño y resto del año “estaba perdida”.

Y que en las fases de recuperación de actividades, el teatro y en conjunto todos los espectáculos de concurrencia masiva iban al quedar al final de las prioridades. Menciona una tercera etapa y final referida al “efecto post cuarentena”. “Desde el punto de vista del temor, pero también de una economía hogareña aún más maltrecha que la que ya teníamos a principio de año”, dijo.

Embed

“Estoy como aquel cocinero que tiene la comida marcada pero no pone la milanesa a freír hasta no ver el comensal en la mesa”, comparó Rottemberg y precisó que para el próximo verano tiene una programación de espectáculos “marcada” que aún no anuncia a la espera de lo que depare este tránsito por la pandemia.

En enero último ya había anticipado su primera confirmación para la cartelera 2021 en sus salas marplatenses: renovó contrato con Mauricio Dayub, la gran figura del último verano en esta ciudad.

Dejó en claro que “el show no debe continuar” y así puso a la cabeza de las urgencias la recuperación de la situación sanitaria. “Estoy listo para encarar una nueva temporada en Mar del Plata, siempre sujeta a mirar primero dónde estamos parados desde lo sanitario”, insistió

Con 43 temporadas consecutivas en Mar del Plata, desde Capital Federal lamenta además esta imposibilidad de realizar sus habituales viajes a la costa. “Hoy lo que siento es una enorme abstinencia de Mar del Plata”, afirmó.

Comentá y expresate