Mar del Plata Club tuvo una doble alegría este sábado, al vencer en el clásico a Sporting en Villa Marista y consagrarse campeón del Súper 12. El equipo de Rafael Urrutia se impuso 36 a 32 como visitante y se quedó con el torneo preparatorio de cara al Regional Pampeano.

Para el infarto fue la definición del cotejo que sirvió para dirimir al campeón, ya que desde el vamos los de Rafael Urrutia se plantaron en campo rival y empezaron a sacarle rédito a la floja defensa del local. El "Verde y Marrón" fue una ráfaga qué contó con un try penal, y las conquistas de Rodrigo Iza, Juan Ignacio Montone, Nehemías Sivori, más el siempre eficaz botín derecho de Leonardo Sestelo, para configurar un 31 a 12 al descanso que sorprendía a propios y extraños.

No porque Mar del Plata Club no tuviera las llaves para destrabar así una final, sino por la escasa respuesta de un Sporting que le sacó rédito a un Try Penal, y un try de Lucas Gasparri. Deslucido, el "Albinegro" necesitaba en el complemento encontrar ese resquicio, tanto desde lo deportivo cómo lo emocional, para dar vuelta un partido que podía terminar con un marcador abultado en contra.

Herido en el amor propio, Sporting salió con otra car a jugar la segunda mitad. El ingreso desde el minuto 0 de Juan Di Pace le dio otra cadencia al ataque del local, que ajustó la defensa e inclinó la cancha a su favor.

Con un público que acompañó la levantada, el segundo tiempo de los "Maristas" fue casi un monólogo. Los tries de Ignacio Parietti y Rodrigo Fernández Criado, más las conversiones y dos penales de Gastón García Argibay le daban la mínima ventaja en un partido, a esa altura, para el infarto.

El envión anímico parecía aventar a Sporting hacia la victoria, pero Mar del Plata Club dio el golpe de efecto justo y se aferró al campeonato a falta de 5' para el final.

Leopoldo Branderiz iba a ser el "héroe" de la tarde en la Villa Marista. El fullback metió una corrida memorable por el costado derecho del ataque de Mar del Plata Club y su ingreso al in gol desató la algarabía de la parcialidad visitante. El 36 a 32 final fue el reflejo de una final de las que hacia tiempo no se veían, en donde ambos conjuntos pelearon metro a metro por alcanzar la gloria que se decantó para el lado de los de Santa Celina.

Desde el próximo sábado que comienza el Regional Pampeano estos dos clubes serán los máximos candidatos al título de la décima edición, que sólo vio como ellos levantaban el título, Sporting en cinco oportunidades y Mar del Plata en cuatro.

SPORTING 32: Federico Tehaux, Leandro Pizzolo y Rodrigo Collins; Ignacio Parietti Y Federico Paruzzolo; Lucas Gasparri, Ignacio Castañon y Rodrigo Fernández Criado; Juan Varela y Gastón García Argibay; Juan Evangelista, Ignacio Roldán, Pedro Area y Federico Spinelli; Joaquín Pérez Maraviglia. Entrenador: Eduardo Etcheto.

MAR DEL PLATA CLUB 36: Nehemías Sívori, Sebastián Hernando y Guido Bertozzi; Tomás Martín y Emanuel Mendizábal; Tao Romero, Bruno Palmisciano, Juan Ignacio Montone; Rodrigo Iza y Tomás Catuogno; Pedro Hernández, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez y Guido Zingale; Leopoldo Branderiz. Entrenador: Rafael Urrutia.

Puntos en el primer tiempo: 6' try de Iza convertido por L. Sestelo (MdPC); 10' try penal (MdPC); 13' penal de L. Sestelo (MdPC); 17' try penal (S); 23' try de Sívori convertido por Sestelo (MdPC); 26' try de Montone convertido por Sestelo (MdPC) y 36' try de Gasparri (S). Resultado parcial: 12-31.

Puntos en el segundo tiempo: 5' try de Parietti convertido por G. García Argibay (S); 13' try de Fernández Criado convertido por G. García Argibay (S); 20' penal de G. García Argibay (S); 27´ penal de G. García Argibay (S) y 35' try de Branderiz (MdPC). Resultado final: 32-36.

Ingresaron en Sporting: Juan di Pace, Iván Ballesteros, Lucas Lastra, Martín Falcone.

Ingresaron en Mar del Plata Club: Facundo Quiroga, Benjamín García y Tomás Katz.

Amarillas en el primer tiempo: 10' Tehaux (S); 17' Zingale (MdPC).

Amarilla en el segundo tiempo: 26' Quiroga (MdPC) y 30' Pérez Maraviglia (S).

Árbitro: Pablo Casellas.

Cancha: Villa Marista.

(En desarrollo)

Comentá y expresate