El Seleccionado mayor de rugby de Mar del Plata jugará un amistoso este sábado ante Los Pumitas. El encuentro, que será el plato fuerte de la jornada, se disputará desde las 14,30 en la Villa Marista.

Sin Campeonato Argentino de Mayores durante el 2018 esta será la única presentación del Trébol en la temporada y el grupo entrenado por el Head Coach Rafael Urrutia y sus asistentes Fernando Reche, Sebastián Bisso y Jorge Pereyra, entrenaron con más de 30 jugadores el martes y jueves en Mar del Plata Club.

El plantel cuenta con una pequeña base del equipo que disputó y logró ser campeón de Ascenso en 2017, como Rafael Riego, Rodrigo Fernández Criado, Lucas Gasparri, Mariano Puglia y Francisco Paklayan, en tanto que se sumaron varios chicos categorías 98, 99 y 2000, las camadas del Seleccionado Juvenil que fueron terceras en los últimos tres Argentinos Juveniles.

Justamente Riego será el capitán del equipo y contó que "estuvo divertido el entrenamiento, repasamos un poco de ataque para coordinar un par de jugadas, hay muchas caras nuevas, me gusta. Ellos vienen cada uno a ganarse su puesto, seguro estén dejando todo, pero nosotros tenemos con que enfrentar este partido, estamos con ganas y confiados, para los más grandes a disfrutarlo un poco más y los pendejos a mostrarse para ver si les toca estar ahí, será un lindo partido".

El back de San Ignacio, el más experimentado del equipo, expresó que "cada vez que vengo al Seleccionado lo disfruto mucho, me gusta mucho venir acá, sea de lo que sea, hasta de aguatero, ahora me toca de capitán, es un orgullo".

Por su parte Santiago Bonavento, uno de los más jóvenes del equipo, comentó que "estuvimos afilando las cosas, conociéndonos un poco con vistas a un partido que va a estar muy bueno".

Quien estuviera los dos últimos años como pilar izquierdo titular del Seleccionado Juvenil contó que "estoy muy emocionado y ansioso por ponerme la camiseta del Seleccionado Mayor por primera vez, pero las expectativas son mostrar un buen nivel, mostrar lo que es Mar del Plata cada vez que sale a la cancha, mostrar lo que somos".

Por su parte El Seleccionado M20 de Argentina, con "Cochi" Pellicena como Head coach, entrenó durante toda la semana en la Villa Marista, además de realizar una serie de charlas para entrenadores y cuentan con un amplio pllantel y varios chicos con experiencia Mundialista para enfrentar a Mar del Plata desde las 14:30, con arbitraje de Pablo Casellas.

Comentá y expresate