Mar del Plata Club y Sporting volvieron a ganar con bonus y encabezan en soledad la tabla de posiciones del torneo Regional Pampeano A de rugby. Por su parte, San Ignacio y Comercialsumaron su primera victoria.

En Santa Celina volvió a anotar muchos puntos y tries Mar del Plata Club, que derrotó 50 a 17 a El Nacional de Bahía Blanca. Los de Rafael Urrutia marcaron 8 tries de la mano de Pedro Hernández (3), Tao Romero (2), Nehemias Sivori y Leopoldo Branderiz (2), quien además sumó 3 conversiones, las restantes fueron de Santiago Rodríguez (1) y Leonardo Sestelo (1). En los bahienses hubo tries de Julian Severeni y Santiago Salvatori, además de dos conversiones y un penal de Martín Marbella.

El último campeón del certamen, Sporting, volvió a demostrar su poderío esta vez en Bahía Blanca, en donde derrotó 26 a 9 a Sportiva. El conjunto "Marista" llegó al try con Joaquín Pérez Maraviglia (2), Rodrigo Collins y Gastón García Argibay, quien además sumó tres conversiones. En los locales no alcanzaron los tres penales de Ignacio Ficcadenti.

En el Barrio Libertad hubo un partidazo entre Universitario y Comercial, con cambios en el marcador, frío, sol y lluvia, que culminó con victoria "Celeste" por 34 a 25. El conjunto de Sierra de Los Padres tuvo cinco tries con Diego Jiménez (2), Eric Maffioli, Juan Kaspin y Héctor Sandullo, además hubo dos penales y un drop de Bautista Farisé, en su primer partido como titular en primera con 18 años. En los de Martín Vallejo tries de Franco Rodríguez Reinoso, Germán Maschwitz y Matías Ruiz, dos conversiones y dos penales de Ignacio Osorno.

En Valle Hermoso el que se recuperó del traspié sufrido la primera jornada fue San Ignacio, que derrotó 27 a 14 a Universitario de Bahía Blanca, con los tries de Ezequiel Martínez Peralta, Ariel Bruscantini, Juan Caveda y Emanuel Contino, quien además sumó dos conversiones y un penal. En los de Bahía hubo tries de Alonso y Martin Tealdi, quien también sumó las dos conversiones.

Comentá y expresate