Policías retirados y familiares de quienes son parte de la fuerza provincial en estos días encabezaron una masiva y ruidosa protesta para reclamar mejoras salariales y condiciones de trabajo para el personal en servicio.

La concentración fue esta noche frente a la sede de la Jefatura Departamental Mar del Plata en el marco de una convocatoria que tuvo similares manifestaciones en otros puntos de la provincia, siempre con los mismos planteos.

Este escenario ya había tenido una aproximación este mediodía, cuando otro grupo se reunió en el mismo lugar para presentar similares demandas.

La movilización de la noche tuvo punto de partido en Entre Ríos y Gascón, para luego avanzar hacia la Comisaría 1a. Algunos a pie y otros con caravana de vehículos con balizas encendidas, sirenas y bocinazos.

Embed

Un comunicado distribuido por familiares de oficiales en actividades enumeraron los pedidos:

1) Que el aumento de un Oficial de policía sea de $60.000, que actualmente está en $35000

2) Que las Horas Cores ya no sean obligatorias sino para compensar a los efectivos que superan las 48 hs semanales o 192 mensuales que están en servicios ordinarios. Y que el valor de Horas Cores sea el mismo que el valor hora un adicional de 2a o 3a categoría. “No 40$ como se está pagando ahora”, aclaran.

3) El pago de gastos de uniforme es de $1130 “desde el año 2013” cuando actualmente el valor tiene que ser minino $3000.

4) Que no haya represalias con sanciones o causas judiciales contra ningún efectivo que esté presente en el reclamo salarial.

5) Que se pague el plus como se dio a conocer en el Decreto N° 679/2020.

6) Que se baje la edad jubilatoria a los 28 años de servicio.

7) Que las sanciones sean puestas sobre el día que está de servicio, no cuando está de franco de servicio.

Comentá y expresate