La interna en el Gobierno, hoy lunes 4 de julio, vive lo que es probablemente uno de sus puntos más álgidos desde que comenzó su gestión, a fines de 2019. El portazo de Martín Guzmán sacudió el avispero a niveles altísimos y para ambos lados de la vereda.

Para el kirchnerismo, que Martín Guzmán haya presentado su renuncia el sábado por la tarde y durante el discurso de CFK en Ensenada, fue una provocación y un dedo en la llaga. Pero también generó sensaciones parecidas en el entorno de Alberto Fernández. El ahora ex ministro, uno de sus fieles, se fue un fin de semana y "de golpe": poco ético, opinan desde la Casa Rosada.

CFK.webp

Lo cierto es que la salida del titular del Ministerio de Economía provocó que, a las apuradas, entre Alberto y CFK debieran consumar algo que parecía (en realidad, todavía es) una relación rota: volvieron a hablar. Claro, Estela de Carlotto de por medio. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, afín al kirchnerismo, amiga tanto de Cristina como del Presidente, concilió para que hubiese algún intento de acercamiento.

Y Fernández y Kirchner se hablaron. Por teléfono, eso sí. No se vieron. Lo hicieron para definir al reemplazante de Martín Guzmán, que luego sería Silvina Batakis. Y a partir de entonces, comenzó a circular un rumor de que ambos podrían reunirse personalmente en la Casa Rosada. Por ahora, son solo eso, rumores.

La periodista Nancy Pazos lo retrata en su crónica para el sitio Infobae: "Ambos escucharon del otro lado del teléfono frases retrucables. Pero apremiados por la incertidumbre reinante se focalizaron en solucionar lo más acuciante: anunciar un nombre para el ministerio de Economía antes que abrieran los mercados. Silvina Batakis fue la mujer del consenso. Alberto la tenía en carpeta aún antes de que llegara Guzmán", describe Pazos.

image.png

"Fueron 55 minutos de diálogo en tono amable pero áspero que terminaron con la promesa de encontrarse hoy en algún momento del día posiblemente en la residencia de Olivos", agrega.

El encuentro entre Alberto Fernández y CFK es todavía una incógnita, pero lo que sí es cierto es el rumor que circula en el Frente de Todos, que necesita una reconciliación entre ambos. ¿Se verán hoy y dejarán diferencias de lado?

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate