La Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad un proyecto que busca regular la actividad de los grupos de corredores en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, que esperará por su sanción definitiva en Senadores, crea un registro de entrenadores de running para los grupos que desarrollan actividades en espacios públicos.

El proyecto fue presentado por el titular del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, y también lleva la firma del presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, y de los diputados Eduardo Barragán y María Elena Torresi.

La iniciativa crea el Registro de Grupos de Running Seguros y la Subsecretaría de Deportes bonaerense será el ámbito de aplicación. Entre otras cosas serán requisitos para la inscripción que los coordinadores acrediten título o certificado habilitante, conocimientos de RCP certificados y la contratación de un servicio médico ambulatorio con cobertura para todo el grupo.

También los integrantes del grupo de running deberán tener sus constancias de aptitud física, adjuntando certificado médico y estudio de ergometría, teniendo estos estudios que actualizarse en forma anual, y siendo obligatorio para el coordinador del grupo contar con la documentación de cada participante que se incorpore al grupo a partir de la inscripción en el registro.

“Es una actividad que está en franco crecimiento, que tiene que ver con la salud, con el turismo y con el mejoramiento de los espacios públicos, por eso este proyecto es muy importante”, afirmó Abad.

Comentá y expresate