Este lunes Rusia atacó con un misil un centro comercial en Kremenchuk, al centro de Ucrania. Se trata de un establecimiento muy concurrido en el que había más de 1.000 civiles. Hasta el momento se confirmaron 10 muertos y decenas de heridos, según indicaron las autoridades locales, que advirtieron que el número de víctimas podría llegar a ser muy elevado.

El comandante de la administración regional militar de Poltava, Dmytro Lunin, informó en su cuenta de Telegram que "los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego". "El número de víctimas es imposible de imaginar”, destacó.

Embed

Posteriormente indicó que "diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas". "Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil".

Lunin denunció el ataque como “crimen de guerra” y “crimen contra la humanidad”, y señaló que se trata de un “acto cínico de terror contra la población civil”.

También indicó que el incendio ya pudo ser sofocado por las labores de 130 trabajadores de los servicios de emergencia. Además informó el envío de 90 personas y 20 vehículos desde Cherkasi, Kirovohrad y Kiev, la capital ucraniana.

image.png

El comandante apuntó que "el ataque ruso contra el centro comercial Amstor de Kremenchuk no tiene otro objeto que aterrorizar a los ucranianos". "Es un lugar civil al que ucranianos pacíficos vienen a comprar. ¡Está cada vez más claro que el objetivo de Rusia es el genocidio de los ucranianos!", denunció.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destacó que no se trata de una zona de importancia militar, por lo que denunció la barbarie de las tropas de Rusia. "No hay peligro para el ejército ruso. Sin valor estratégico. Solo el intento de las personas de vivir una vida normal, lo que enfurece tanto a los ocupantes”, escribió el mandatario.

“Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, apuntó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate