Ana Wasserman 4.png

La cocina brasileña nos sorprende con una sabrosa gastronomía con influencias indígena, africana y europea, cuyos ingredientes y platos resultantes se han difundido en casi todos los destinos turísticos de ese país.

Coxinhas

Constituyen uno de los más tradicionales aperitivos y están hechos de una especie de masa rellena con pollo picado y condimentado, lo cual es posteriormente rebozado y frito. Su nombre evoca al muslo de pollo, ya que tienen esa forma en tamaño pequeño. Con un poco de salsa picante por encima son deliciosas.

Queijo coalho

Queijo-coalho.jpg

Este es otro de los aperitivos típicos, sobre todo en la región del nordeste brasileño. El plato se compone de tiras de queso fritas, hechas con un queso particular, con sabor levemente salado y de textura densa y suave; a veces le agregan ajo o alguna hierba aromática. Lo vas a encontrar, seguramente, en los puestos ambulantes de las playas. No lo dejes pasar.

Acarayé

Acarayé.jpg

Son bollos de un tipo de pan grueso hecho a base de porotos blancos y cebolla. Luego se fríe en aceite de palma y es acompañado por la tradicional salsa de vatapá, una deliciosa crema de camarones secos. Es un plato muy típico de Bahía.

Feijoada

feikoada.jpg

He aquí el plato nacional: una receta a base de porotos negros y carnes ahumadas o saladas, que hay que probar al menos una vez. En general es servido con arroz o plátano frito. La tradición es preparar este plato los miércoles y sábados, de modo que esos días está disponible en muchos restaurantes, especialmente del sur del país.

Moqueca de camarão

moqueca.jpg

Un imperdible. Es una especie de guiso, muy sabroso, en el que camarones y pescados blancos se cocinan en una salsa de pimientos de tres colores, tomate, ajo y cebolla combinados con aceite de dendé y leche de coco. Por encima, el típico cilantro le da un aroma exquisito. Proveniente del nordeste de Brasil, este plato se acompaña con arroz blanco.

Churrasco

churrasco.jpg

Diversos cortes de carne se cocinan a las brasas, clavados en espetos para que queden en su punto. Es la versión carioca de los asados o parrilladas.

Quindim

quidim.jpg

Un postre singular, exquisito, que lleva únicamente tres ingredientes: coco rallado, azúcar y yemas de huevo. El resultado es un dulce de doble textura, una parte más sólida y otra algo parecida a un flan.

Caipirinha

caipi.jpg

Trago infaltable, como el buen clima y la música de samba, todos emblemas de Brasil. Combina cachaça, azúcar y jugo de lima y se bebe todo el día escoltando un plato de aperitivo o principal.

Guaraná y batido de coco

coco.jpg

Si no tomás alcohol, te sugerimos probar guaraná, una bebida gaseosa elaborada con semilla de guaraná; o un batido de coco, que lleva coco, leche y azúcar moreno (le podés agregar canela).

¡Agregale sabor a tu viaje a Brasil!

¡Te esperamos en cualquiera de los 4 puntos de venta de Pezzati Viajes en Mar del Plata para organizar tus vacaciones!

Microcentro: San Martín 2648 Local 64 Contactar

Constitución: Av. Constitución 5031 Local 2 Contactar

Güemes: Garay 1271 Contactar

Los Gallegos Shopping: Rivadavia 3050 Contactar

Comentá y expresate