Ana Wasserman 4.png

Valorada como una de las mejores en el mundo, la cocina de Perú ofrece platos que conquistan a todos los paladares con deliciosos aromas y sabores que amalgaman influencias de diferentes culturas. Hoy te proponemos seis especialidades típicas que no podés pasar por alto.

1 - Ceviche

Considerado el plato bandera de Perú, es Patrimonio Cultural. Solo para amantes del pescado, ya que se prepara a base de trocitos de pescado crudo marinado por horas en limón, cebolla morada, ají limo y cilantro fresco. Es un plato típico de la costa y puede tener camarones también. Se sirve con choclo y camote -una batata muy dulce-, para aplacar el picante del ceviche.

Ceviche.jpg

2 - Papas a la huancaína

Es una de las entradas clásicas. La base de la receta es con papas amarillas hervidas, cuyo exquisito sabor es realzado por una salsa única: la huancaína, elaborada con ají amarillo, leche y queso, y se decoran con huevo duro y aceitunas negras. Probalas… ¡Este es uno de nuestros mejores tips! A propósito… ¿Sabías que la papa es originaria de Perú? Hay miles de variedades y era un alimento venerado por los Incas.

Papas-a-la-huancaína.jpg

3 - Lomo saltado

He aquí una marcada influencia de la cocina china que ha cautivado el corazón de los peruanos, pues se trata de una comida muy popular. Se prepara con carne de ternera, tomate, cebolla, ajo, perejil y especias, cocinados a la sartén, y usualmente se acompaña con papas fritas. Lo vas a encontrar en la mayoría de los restaurantes y picanterías.

Lomo-saltado.jpg

4 -La causa

Este es un plato que se puede comer de entrada o también como guarnición, y hay diferentes variantes. La papa amarilla vuelve a cobrar protagonismo esta vez en forma de puré con ají amarillo molido y jugo de limón, para crear una masa suave y sabrosa. Con esta masa se arma una especie de gran “alfajor” cuyo relleno es en general a base de atún o de pollo, aunque depende de la creatividad del cocinero.

La-causa.jpg

5 - Inca Kola

Pasamos a las bebidas. En este caso nos referimos a la gaseosa más adorada de Perú. Si bien su popularidad en este país es tal que ha vencido por lejos a la Coca Cola, debemos advertir que, por algún extraño motivo, no parece gustar tanto a quienes no son peruanos. Quizás es uno de esos sabores que amás u odiás, pero si estás en este país, tenés que probarla. Tiene aroma a hierba luisa aunque no faltan los que afirman que evoca el sabor a chicle. Tomala bien fría y disfrutala porque no la vas a encontrar en otros lugares.

Inca.jpg

6 - Pisco

Bebida nacional, es parte de la identidad peruana. Es el aguardiente de uva que se obtiene de la destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva del mosto. Existen muchos tragos a base de pisco, pero los más tradicionales son el Pisco Sour -con azúcar, jugo de lima, clara de huevo batida y bitter angostura-, y el Perú Libre, que lleva pisco, limón, bitter angostura y Ginger Ale. Para beber con respeto.

pisco.jpg

Microcentro: San Martín 2648 Local 64 Contactar

Constitución: Av. Constitución 5031 Local 2 Contactar

Güemes: Garay 1271 Contactar

Los Gallegos Shopping: Rivadavia 3050 Contactar

¡Consultá también en cualquiera de los 4 puntos de venta de Pezzati Viajes en Mar del Plata o en nuestra sucursal Tandil para organizar tus vacaciones!

Microcentro: San Martín 2648 Local 64 Contactar

Constitución: Av. Constitución 5031 Local 2 Contactar

Güemes: Garay 1271 Contactar

Los Gallegos Shopping: Rivadavia 3050 Contactar

Tandil Contactar

Comentá y expresate