Mar del Plata retrocederá a fase 2 a partir del lunes y se suspenderán las clases presenciales. Desde Sadop aseguraron que las escuelas “no son foco de contagio de Covid”.

No hemos encontrado en escuelas de Mar del Plata contagios masivos. Estamos funcionando bien, siempre que se cumplan los protocolos. La presencialidad es lo ideal pero respetamos las medidas sanitarias que toman las autoridades”, sostuvo Carla Mancuso, secretaria gremial de Sadop.

En la modalidad presencial, según expresó, realizaron “monitoreos” para que se cuiden los protocolos. “El monitoreo que se hizo desde Sadop ha dado resultados muy buenos en Mar del Plata y la costa. Las burbujas estarían trabajando bien”, dijo.

Y sostuvo: “Estamos con la virtualidad y viendo que se respete el trabajo de los docentes, que no haya exigencias de más y que se pueda continuar con la formación pedagógica de los alumnos.

Respecto a la situación de los colegios privados, la gremialista expuso que "fue difícil". "Hubo mucha exigencia pero se pudo comenzar la presencialidad. La educación es primordial con la presencialidad”, indicó.

Comentá y expresate