El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, anunció este martes en conferencia de prensa que elevó los protocolos para habilitar las salidas recreativas de hasta 500 metros y los deportes individuales al aire libre.

"Esperamos que sean aprobadas rápidamente por Provincia y Nación", indicó Montenegro, quien señaló que Mar del Plata está en condiciones de iniciar una "tercera etapa" en la administración de la cuarentena.

“La salida recreativa tiene una duración de tiempo de 60 minutos. La deportiva será según la actividad. Cada actividad va a tener un horario y un tiempo", detalló Montenegro.

El pedido elevado incluye actividades físicas urbanas al aire libre (caminata, trotar, correr, patín, skate, ciclismo) y similares); actividades acuáticas y de playa (surf, padel surf, vela, kayak, remo y similares); actividades ecuestres (saltos ecuestres, doma clásica, cross-country, polo, pato); alto rendimiento (deportistas marplatenses incluidos en la Selección Argentina con clasificación a Tokio asegurada o en etapa de clasificación); y actividades individuales en escenario deportivos al aire libre (tenis, golf).

"Esta situación, de 4 infectados, de los cuales 3 están en la casa, nos permite seguir avanzando. Es importante volver a la actividad deportiva individual urbana a cielo abierto con los protocolos y también todo lo que tiene que ver con la recreación. La situación sanitaria y la cantidad de kilómetros cuadrados nos permite avanzar en eso y tener la previsión de evitar los aglomerados", remarcó el intendente.

"Deportes náuticos y de playa, deportes individuales urbanos y deportistas de alto rendimiento son los tres tipos de deportes en los que confeccionamos protocolos que hoy fueron presentados a la jefatura de gabinete de la provincia", señaló Montenegro.

Asimismo, el jefe comunal dejó en claro que la continuidad en la apertura de actividades estará sujeta a la situación sanitaria. "No voy a dudar en dar marcha atrás en caso de que sea necesario", destacó.

Comentá y expresate