La mujer había retirado 48 mil dólares de un banco cercano al lugar del hecho y fue sorprendida por un delincuente que la golpeó y la tiró al piso para robarle la cartera. "Ni un auto paró al verme tirada en la calle.El ladrón me arrastró y golpeó. Solté la cartera, no podía más de los golpes -contó-. Me robaron los ahorros de toda mi vida".

El hecho ocurrió en Padre Dutto al 400, a pocos metros de una comisaría, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de un comercio de la zona. En las imágenes se ve cuando la mujer estaciona su camioneta, se baja del vehículo y, al advertir que un hombre se le acerca caminando en actitud sospechosa, atina a salir corriendo. Pero el ladrón se le abalanza y la arrastra en plena calle hasta que escapa corriendo con la plata.

Embed

"Solo el gerente del banco sabía de la transacción, ni a mis hijos les había contado. Dudo del gerente, él me insistió para que me llevara los dólares en ese momento. Después del robo fui al banco para quejarme y el gerente no me quiso ni mirar. Fue una batida desde el banco", dijo la víctima.

Cufimano vendió su departamento el mes pasado y había puesto los 48 mil dólares en un plazo fijo. Este martes al mediodía fue hasta la sucursal del banco Francés ubicada en 12 de Octubre y Figueroa Alcorta y retiró el dinero. Se subió a su camioneta, que había estacionado en la puerta de la entidad, y recorrió las seis cuadras que separan el banco del negocio de su hija. Ni bien se bajó del vehículo fue sorprendida por el asaltante, que actuó a cara descubierta.

Un cómplice lo esperaba en una moto y, pese a que los vecinos y una mujer policía intentaron detenerlos, lograron escapar por 12 de Octubre. Por el momento permanecen prófugos y son intensamente buscados por la Policía en distintos puntos de Mar del Plata. Las imágenes de las cámaras de seguridad serán clave para identificar a los ladrones y esclarecer el hecho.

Comentá y expresate