Luis Salomón fue electo por las Sociedades de Fomento como uno de los nuevos Defensores del Pueblo de General Pueyrredon. Salomón llegó a ese lugar por su trabajo en el barrio Las Américas y actualmente es titular de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento.

“Hay que mejorar la calidad de vida de los vecinos. Una de nuestras tareas será acceder más rápido a las partidas presupuestaria y determinar que obras no están llegando a los barrios”, afirmó en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Una de los principales trabajos de los nuevos Defensores del Pueblo deberá ser un puente entre los ciudadanos y el poder Deliberativo y Ejecutivo: “Estoy en esto hace muchos años y sufrimos las demoras exageradas por parte del municipio para llegar a los barrios en trabajos de luminarias, centros de salud y arreglo de calles”, aseveró.

En este mismo sentido, remarcó que “algunas situaciones se pueden acelerar gracias a la gestión” de la oficina municipal. Por otro lado, adelantó que “trabajará para detectar donde hay presupuestos inflados y obras que no se ejecutan”.

Salomón se destacó por ser uno de los vecinalistas más críticos a la gestión del intendente Carlos Arroyo: “La situación social está complicada en los barrios periféricos de la ciudad”, se lamentó.

“Nosotros, con mi familia, en el 2001 tuvimos un pequeño merendero porque veíamos que muchos amigos de mi hijo no podía comer bien. Si bien la situación no está como en esa época, el poder adquisitivo se viene deteriorando a pasos agigantados”, finalizó Salomón.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate