En el último informe del SISA, se detalló que dos nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus. Se trata de una residente del Hospital Privado de la Comunidad (HPC) y una médica de 54 años que está internada en la clínica 25 de Mayo.

La pediatra, que atiende en Miramar y está internada en la Clínica 25 de Mayo, presentaba problemas respiratorios, además de tener fiebre. Por eso, se activó el protocolo de seguridad ante este tipo de casos y ayer por la noche se confirmó el resultado positivo .Los profesionales recibieron el informe de la paciente ayer a última hora y la doctora ya fue aislada.

Además, ingresaron 22 casos en estudio que se suman a los 14 del martes por la noche, por lo que se contabilizaba un total de 36. Horas más tarde, se desestimaron cinco, dos son las mujeres confirmadas con coronavirus y 29 permanecen en estudio.

De esas 29, tres son trabajadores de la salud, 8 fueron diagnosticadas con IRAG (infección respiratoria aguda grave) y cuatro con síndrome gripal y 14 son contactos de casos confirmados de coronavirus.

De esta manera, hay nueve pacientes en tratamiento por Covid -19 y son 29 los que esperan los resultados del testeo.

En resumen, desde el 10 de marzo al 20 de mayo al mediodía, en General Pueyrredon se realizaron 897 testeos de los cuales 837 fueron desestimados, 29 continúan en estudio y 31 fueron confirmados. Uno de los casos fue descartado, el del médico del Centro de Cardiología local. De las personas tratadas por Covid-19, 20 están recuperadas de la infección, dos han fallecido y nueve están en tratamiento

Comentá y expresate