Convocados por la Fe, miles de personas se congregarán en el Santuario de San Cayetano este domingo 7 de agosto, en Moreno 6776, para honrar a este hombre de Dios y amigo de los pobres. Su devoción se manifiesta con gestos simples: ponerse en camino, estar frente a su imagen en silencio haciendo oración, encender una vela, traer un alimento para el hermano necesitado, participar de la misa y pedir juntos por “Paz, Pan y Trabajo, para todos”

"El santuario se preparara, como todos los años, para recibir a los peregrinos en un clima de fiesta. Toda la comunidad con generosidad abre sus brazos esperando a todos aquellos que vienen con fe a presentar su acción de gracias y sus intenciones a Dios", informaron desde la Diócesis de Mar del Plata.

La convocatoria expresó: "San Cayetano te espera. Él es el sacerdote fiel y justo que busca ayudarnos a restaurar la dignidad de hijos de Dios y nos llama, de parte de Dios, a promover en la Patria la Paz, el Pan y el Trabajo. San Cayetano, padre y hermano, enséñanos el camino de fraternidad".

PROGRAMA DOMINGO 7 DE AGOSTO

Misas: 0 hs. Apertura del Templo y Santa Misa.

Otras misas: 6, 8, 11, 15, 19 y 21 hs.

Procesión y Misa principal 15 hs Presidida por el Obispo Mons. Gabriel Mestre

El templo permanece abierto desde el día anterior, solo se cierra simbólicamente unos minutos antes de las 0 hs.

  • Durante todo el día se reciben alimentos y ropa, para los hermanos necesitados.
  • Habrá sacerdotes para confesar y hacer bendiciones.
  • El Santuario no repartirá el tradicional mate cocido por cuestiones de prevención.
  • El Servicio de Santería y el Buffet, en el Salón Parroquial, es el único lugar a beneficio del Santuario.

¿Qué celebramos cada 7 de agosto?

Celebramos con toda la Iglesia la memoria de San Cayetano, sacerdote católico que nació en Vicenza, Italia, en el año 1480 y muere el 7 de agosto de 1547.

¿Quién fue San Cayetano?

Perteneciente a la nobleza por su familia, estudió abogacía y derecho eclesiástico en Padua. Su corazón generoso lo llevó a comprometerse, cada vez más, en el servicio de los hermanos necesitados, dando no solo sus bienes sino también su propia vida en el sacerdocio, al que se entregó en plenitud. La confianza absoluta en Dios Padre y en su amor providente lo hizo un hombre lleno de esperanza.

Intenta retomar el estilo de vida de los Apóstoles de Jesús, fundando una congregación de sacerdotes que quieren imitar al Maestro, hasta las últimas consecuencias. Tienen como norma no pedir nada, no tener nada, dar la vida por los demás y confiar en la providencia de Dios

Es el hombre de la caridad activa: fundó hospitales y asilos, promovió la creación de un banco en Nápoles para combatir la usura. Organizó una imprenta para dar trabajo a los desocupados.

San Cayetano en Argentina: En Mar del Plata se inaugura la primera parte del Templo el 7 de agosto de 1955 y se crea la Parroquia el 29 de junio de 1956.

image.png

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate