Con la actualización de fases del Gobierno provincial, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que únicamente San Cayetano se encuentra en fase 4, que se convirtió instantáneamente en el partido donde se flexibilizaron más actividades en todo el territorio provincial.

"Somos una ciudad de 8.400 habitantes y tuvimos las dos caras de la moneda: en un momento fuimos el único municipio en fase 2 y de a poco lo revertimos, hasta ser hoy el único de la fase 4", expresó el periodista sancayetanense Jorge Dip en Telediario, el noticiero de Canal Diez.

En la ciudad los comercios pueden estar abiertos hasta las 22.00 y la circulación de personal no esencial se restringe recién a la medianoche y hasta las 06.00. Además, el sector gastronómico puede permanecer abierto todos los días hasta las 00.00, con un aforo en su interior del 30%. Las actividades deportivas en lugares cerrados tienen un aforo del 50%, con un límite máximo de 20 personas y están habilitadas las reuniones sociales en domicilios particulares, hasta 10 personas.

Sobre las razones que llevaron a San Cayetano a la fase 4, Dip razonó que "llegó antes la segunda ola o se están viendo los resultados de la vacunación".

El municipio gobernado desde 2007 por el radical Miguel Gargaglione tomó medidas drásticas para restringir la circulación cuando crecieron los contagios y las internaciones, e "incluso se anticipó a muchas de las directivas del Gobierno provincial".

"Tenemos un muy buen porcentaje de vacunados al menos con la primera dosis y eso influyó en esa situación epidemiológica", concluyó.

Comentá y expresate