La abogada marplatense Marina Sánchez Herrero fue electa vicepresidente del Consejo de la Magistratura, mientras que como presidente quedó el juez Ricardo Recondo.

El plenario se desarrolló este jueves en Capital Federal. La letrada había arribado al cuerpo en representación de sus pares del interior. Además, es la primera mujer que logra accede a ese cargo.

El Consejo está integrado por tres jueces, seis legisladores, dos representantes de los abogados (uno por capital y uno por el interior), un representante del Poder Ejecutivo y un miembro del claustro académico. Sánchez Herrero representará a los abogados del interior.

"Mi propuesta es avanzar sobre lo que viene haciendo Miguel Piedecasas en la presidencia, que fue un trabajo de excelencia y con un fuerte protagonismo del abogado dentro del órgano", había declarado en octubre Sánchez Herrero

"El rol del abogado dentro del Consejo de la Magistratura es central. Caminamos todos los días los Tribunales y sabemos lo que se necesita para mejorar y transformar la Justicia. Hay que avanzar sobre la cobertura de juzgados. Necesitamos una justicia moderna con un sistema de digitalización como algo indispensable", había manifestado entonces la marplatense.

Comentá y expresate