El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, destacó este miércoles que "la tasa de interés real fue positiva y le ganó a la inflación, eso debería ser la norma y no la excepción". "Es muy importante que el ahorrista le gane a la inflación si tiene sus ahorros en pesos”, sostuvo el titular de la entidad monetaria en conferencia de prensa.

"El tipo de cambio de mantuvo estable", sostuvo Sandleris y aseguró que la inflación "seguirá bajando".

Sandleris, consideró que la inflación de abril representa "una baja significativa" pero reconoció que "sigue siendo muy alta". "Estos niveles causan un gran daño pero las fuerzas económicas que reducen la inflación ya están en marcha", remarcó.

Para el funcionario, la inflación se desaceleró en abril respecto de marzo por dos motivos: "Por un lado, el Gobierno anunció que no habrá nuevos aumentos de tarifas. Por el otro lado, el tipo de cambio se mantuvo relativamente estable". Y recordó: "Debemos seguir bajando la inflación sin atajos porque no son sostenibles".

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,4% durante abril, alentado por la suba en los valores en Alimentos y Bebidas, Indumentaria, Transporte, y Combustibles, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Comentá y expresate