A Luis se le caen las lágrimas y se le quiebra la voz cuando cuenta los dramáticos detalles del momento en que entró al micro para rescatar a los chicos que habían quedado atrapados tras el trágico vuelco en la ruta 2, a la altura de Lezama, en la mano que va a Mar del Plata. El hombre dice que no es un héroe y se lamenta por no haber podido rescatar a las dos nenas que murieron en el accidente.

Embed

Luis trabaja como chofer de colectivos hace 35 años y es la primera vez que le toca ver una situación tan trágica como la que se vivió este jueves en la ruta. Al momento del hecho, Luis estaba durmiendo en el colectivo que venía detrás del micro que volcó y se despertó para ayudar a las víctimas.

"Entramos por el parabrisas para poder ayudar a los chicos. Donde mirábamos había sangre", relató a Telediario, el noticiero de Canal Diez. "Lo primero que intenté hacer fue sacar a los chicos que estaban más cerca, pedirles que se tranquilicen y sentarlos a un costado", detalló.

"Había un chico que tenía el chasis arriba del pecho. Las ambulancias y los bomberos tardaron media hora en llegar y nosotros no podíamos hacer nada", contó. "Cuandollamás al 911 parece que te hacen un interrogatorio. Lo único que le podía decir era que manden ambulancias que había nenes muertos", agregó.

vuelco micro 2.jpg

"Muchas personas nos dijeron que fuimos unos héroes, pero no lo somos. Si no se me hubiesen muerto las dos criaturas podrían decirme héroe", se lamentó.

El chofer no se apresuró en aventurar una hipótesis de cómo se produjo el accidente. "Nosotros no sabemos qué pasó. Los únicos qué saben lo que pasó son los conductores y no tengo dudas de que no quisieron generar esto", afirmó.

El micro en el que viajaba Luis, que al momento del accidente estaba siendo conducido por su compañero Andrés, venía desde Buenos Aires para permanecer seis días en Mar del Plata y luego retornar a Capital Federal.

"Soy abuelo, tengo una nena hermosa y cuando vi todo esto fue en lo primero que pensé. Estoy a siete meses de jubilarme y nunca pensé que iba a vivir una situación así", finalizó.

Hasta el momento hay dos nenas fallecidas y seis chicos heridos de gravedad. Alberto Gustavo Maldonado, el chofer del micro que volcó en la ruta 2, quedó aprehendido y se lo investigará por homicidio culposo.

Comentá y expresate