domingo 2 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SÁBADO

Santa misa y procesión para la tradicional celebración de Corpus Christi

Será en la Catedral, desde las 15. Será la primera gran actividad tras el impacto en la comunidad local por la renuncia del ex obispo Gabriel Mestre al arzobispado de La Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio del impacto que ha causado el desplazamiento de monseñor Gabriel Mestre del Arzobispado de La Plata y la vinculación de esa decisión con el Obispado de Mar del Plata, este sábado la comunidad católica de la ciudad participará de la celebración de Corpus Christi, con la correspondiente y ya tradicional procesión por vía pública.

Será este sábado, a partir de las 15, con punto de encuentro en la Catedral, donde luego de la Santa Misa los fieles recorrerán la calles del centro de Mar del Plata, llevando en andas la Hostia consagrada.

La ceremonia la presidirá el administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando, y concelebrarán los sacerdotes que residen en la ciudad. Las otras localidades de la diócesis tendrán, al igual que en todo el mundo, distintas manifestaciones de fe en ocasión de esta festividad.

Las distintas capillas y parroquias de la ciudad no tendrán actividades ese día ya que toda la feligresía se encuentra convocada para celebrar esta fiesta, de la que también participarán los colegios católicos, con sus abanderados y escoltas.

Esta fiesta litúrgica, con orígenes en el siglo XIII, se celebra en todo el mundo para venerar la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, y manifestarla públicamente. Por eso mismo lo propio de la celebración es la procesión con la Eucaristía en un clima de fe y devoción.

Será una buena oportunidad para medir la reacción de los feligreses, que se habían manifestado meses atrás en reclamo del regreso del padre Luis Albóñiga, trasladado a la provincia de Jujuy.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar