Después de la intensa lluvia del martes por la noche y el miércoles por la madrugada en Mar del Plata, el Servicio Meteorológico emitió un “alerta amarillo” por fuerte viento con ráfagas. "El proceso de mal tiempo va a durar unas 48 horas", afirmó Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, en Telediario.

“Ha pasado una parte del proceso, la que está relacionada con la parte hídrica. Cayó mucha agua en un período corto, hubo anegamientos importantes y generó pedido de auxilio de vecinos por filtraciones, desbordes de cloacas en algunos barrios y daños mecánicos en el puerto, donde trabajó Obras Sanitarias”, detalló. También recordó que hubo “cinco atenciones sociales que no requirieron evacuación y problemas con suministros de energía eléctrica”.

Goncálvez advirtió que hay vigente un “alerta amarillo”. “Las velocidades del viento no serán tan significativas y será la última parte del proceso, con ráfagas de entre 45 y 55 kilómetros por hora del Este. Después de la caída de agua, el viento amerita que estemos atentos”, describió. "No se descartan algunas lluvias y lloviznas para el jueves, tampoco la poca visibilidad, pero no dentro de un alerta, de hecho estamos fuera del alerta por lluvias y tormentas", agregó.

Comentá y expresate