El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, imploraron por un refuerzo de los ciudados para evitar contagios de coronavirus en la antesala al movimiento turístico de Semana Santa.

"Necesitamos una Semana Santa cuidada", dijo Cafiero en un mensaje desde la residencia presidencial de Olivos.

Los funcionarios anunciaron una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante "la preocupante situación epidemiológica", que ha mostrado en las últimas semanas" un aumento sostenido del número de casos.

Embed

Entre las medidas figura la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde este lunes hasta el miércoles. Respecto al turismo, Cafiero planteó que se eviten actividades de riesgo y se cumplan todos los protocolos vigentes, tema que, anticipó, será motivo de análisis de un Consejo Federal de Salud y Turismo que se convocará.

Cafiero también habló de las clases de lo chicos y señaló que la presencia en las aulas "es una prioridad" y pidió que "no debe confundirse con las actividades sociales" que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, Vizzotti, aseguró que "los contagios están subiendo" y que la situación epidemiológica es "preocupante", por lo que se recomendó a gobiernos provinciales y municipales tomar medidas en sintonía como las tomadas por el gobierno nacional durante las vacaciones de verano, en un mensaje desde la residencia de Olivos.

Comentá y expresate