La Justicia de Garantías elevó a debate oral la causa contra 15 imputados por los saqueos a una feria comunitaria en diciembre de 2013. De esta forma, los acusados irán a juicio el año próximo, aunque la fecha exacta se conocerá en febrero.

Para fiscal Gastón De Marco, quien negó el sobreseimiento de los 15 acusados, los hechos ocurridos entre el 8 y el 9 de diciembre de 2013 se enmarcaron en el delito caratulado como "robo agravado por ser cometido en estado de conmoción pública", por el que podrían recibir hasta 10 años de prisión. Los saqueos que se le imputan a las 15 personas investigadas ocurrieron en la feria comunitaria ubicada en Fortunato de la Plaza y Heguilor, en el sur de la ciudad.

De no ser apelada la medida que tomó el fiscal por la defensa de los imputados, la fecha exacta del debate será comunicada por la Justicia de Garantías, una vez finalizada la feria judicial.

Los hechos que se ventilarán en el juicio solicitado por De Marco ocurrieron entre el 8 y el 9 de diciembre de 2013, en el marco de una huelga policial en reclamo de la suba de salarios. Por ese motivo, el fiscal federal Pablo Larriera impulsó además una investigación de siete policías y tres civiles por el delito de "sedición".

Comentá y expresate