Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la elección de Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente de la Nación, Guillermo Sáenz Saralegui fue el principal beneficiado en el tablero político de General Pueyrredon.

Hace unos meses el presidente del Concejo Deliberante comenzó a gestionar las visitas a la ciudad del senador nacional y se posicionó como "el hombre de Pichetto en la Quinta Sección Electoral".

"Pienso que a Macri le van a aparecer una cantidad de votos que le hacían falta para ganar", aseguró el concejal a Ahora Mar del Plata. Según Saralegui, a "Cambiemos le faltaba una pata peronista".

"La sensibilidad que tiene el peronismo le falta al PRO. Ellos son liberales. Esto le hará muy bien a Cambiemos", detalló.

Saralegui habló sobre su futuro y descartó renovar su banca en el Concejo Deliberante: "Mi sector va a ser en la Cámara de Diputados provincial, acá apoyo la candidatura de Vilma Baragiola", dijo.

"Hace más de un año que venimos trabajando con Vilma. Pienso que ella tiene que ser la intendenta", destacó.

A pesar de apoyar una candidatura radical como la de Baragiola, Saralegui se reconoció como un "peronista otordoxo de Perón y de Evita". Para finalizar, el edil se distanció de los integrantes de UnidadCiudadana porque "ellos son de centro izquierda".

Comentá y expresate