Un grupo de vecinos se movilizó este sábado en Balcarce en repudio a la llegada de Federico Sasso, quien cumplirá la prisión domiciliaria en el mismo departamento en el que permaneció detenido durante los últimos meses.

Sasso fue condenado a 6 años de prisión por atropellar y matar a Lucía Bernaola en la madrugada del 4 de junio de 2017. El joven llegó este sábado a Balcarce y los vecinos repudiaron su llegada y pidieron que se le niegue el arresto domiciliario en esa localidad.

Los vecinos, que se autoconvocaron mediante una grupo de Facebook bajo la consigna “No queremos ser cómplices de un asesino”, se manifestaron en la plaza Libertad y en la puerta del edificio donde Sasso cumplirá su condena.

Los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Juan Manuel Sueyro condenaron a Sasso por unanimidad por el delito de “homicidio culposo calificado por conducción temeraria y lesiones culposas”.

Por mayoría, los magistrados decidieron no revocar la prisión domiciliaria. Los familiares de Lucía Bernaola no terminaron de escuchar la sentencia y se mostraron disconformes con la decisión del Tribunal."El fallo es una vergüenza", dijeron mientras insultaban a Sasso.

Asimismo, Verónica Borelli, la madre de Lucía, cuestionó duramente el fallo e indicó que "Mar del Plata pedía a gritos justicia y los jueces no tuvieron pelotas".

Comentá y expresate