El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró este lunes que existen chances para los jugadores históricos, que se quedaron fuera de las dos primeras convocatorias de su interinato tras el Mundial de Rusia 2018 y la salida de Jorge Sampaoli.

"No hay ninguna puerta cerrada para los históricos. En estos momentos decidimos por otros jugadores que creemos que son los mejores", explicó en conferencia de prensa en el predio de AFA, en Ezeiza.

En ese sentido, ejemplificó con la convocatoria de Nicolás Otamendi, mundialista en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, que volverá a la Selección luego de la eliminación en octavos de final ante Francia. "Otamendi está porque creemos que es un jugador válido para la Selección, hablamos con él, le explicamos lo que queremos y estamos contentos de que esté", indicó.

Consultado por el rendimiento de Cristian Pavón, el DT fue categórico: "Si viene convocado, es porque le vemos condiciones. Antes del Mundial tuvo su mejor momento. El Mundial creo que le pesó a la mayoría. Y él está en un club donde rendís examen todas las semanas y eso no es fácil. Es un jugador que siempre da el máximo", indicó.

Scaloni informó que Sergio Romero y Franco Armani "seguro atajen un partido cada uno", aunque adelantó que no decidió cuál jugará frente a Irak y cuál ante Brasil.

Por último, dio a entender que existe la chance dar de baja de la lista a Gonzalo Martínez, quien sufrió un desgarro que le impediría jugar ante Independiente. "El miércoles o jueves tomaremos una decisión de manera conjunta con River".

Comentá y expresate