Un impactante triunfo de Diego Schwartzman ante Stefanos Tsitsipas, el número 4 del mundo, le permitió a la Argentina vencer a Grecia por 2 a 0 y quedar a un paso de clasificarse para las semifinales de la ATP Cup, el torneo por equipos que abre el calendario tenístico de 2022, en Sydney.

Ahora, el equipo argentino se medirá en un mano a mano con Polonia por el primer lugar del Grupo D, el que permite avanzar y metrse entre los cuatro mejores del certamen.

Embed

Pese a estar set abajo y con un quiebre en contra en el segundo, el argentino mantuvo la concentración y el juego aguerrido que lo caracteriza. Enorme fue su partido. Porque incluso se mantuvo fuerte anímicamente después de caer en el primer set por 7-6 (7-5 en el tie break). Su tenacidad le permitió recuperarse y sacar adelante el partido por 6-3 y 6-3.

La actividad comenzó en la madrugada del lunes, cuando Federico Delbonis derrotó a Michail Pervolarakispor 7-6 y 6-1.

La próxima presentación de la Argentina será en la noche del martes (a las 20) donde buscará el boleto hacia las semifinales frente a Polonia, un equipo que también logró las dos victorias en sus primeros encuentros. Schwartzman se medirá contra Hubert Hurkacz, mientras que Delbonis chocará frente a Kamil Majchrzak.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate