El argentino Diego Schwartzman perdió hoy ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-3 y 6-2 en su debut por el ATP Final Masters de tenis de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

El tenista porteño de 28 años es el primer argentino en las ATP Finales en siete años, ya que el último en participar fue el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013. Su próxima cita será el miércoles ante el perdedor del choque entre el ruso Daniil Medvedev (4°) y el alemán Alexander Zverev (7°).

Más temprano, Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, venció hoy a la dupla australiana John Peers-Michael Venus por 7-6 (2) y 7-5 en el inicio del grupo Bob Bryan del Masters de Londres que cierra la temporada del circuito ATP.

El marplatense, número 3 del mundo en la especialidad, y el catalán (11) se impusieron al cabo de una hora y 42 minutos sobre el court central del O2 Arena, sede del certamen que reúne a los ocho mejores exponentes de singles y dobles de cada año.

Zeballos-Granollers completarán su participación en la zona después de enfrentarse con Mate Pavic (Croacia)-Bruno Soares (Brasil) y Jurgen Melzer (Austria)-Edouard Roger-Vasselin (Francia).

El otro grupo, denominado Mike Bryan, está compuesto por Wesley Koolhof (Países Bajos)-Nikola Mektic (Croacia); Lukasz Kubot (Polonia)-Marcelo Melo (Brasil); Rajeem Rav (Estados Unidos)-Joe Salisbury (Gran Bretaña) y Kevin Krawietz-Andreas Mies (Alemania).

Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales del sábado y un día después se disputará el partido decisivo por el título del Masters, que se juega sobre canchas rápidas y cubiertas, con premios por 5,7 millones de euros.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Comentá y expresate