El embajador Daniel Scioli manifestó su intención de que "la cadena de valor pesquera tenga cada vez más presencia en Brasil", al visitar la empresa Marechiare, el Astillero SPI y la terminal de contenedores TC2 en la zona portuaria de Mar del Plata.

El embajador argentino en Brasil inició su recorrida en la empresa Marechiare ubicada en la calle Magallanes al 3500, donde observó el proceso de producción y enlatado y se comprometió con el gerente de negocio, Emiliano Rosso, a gestionar el ingreso de sus productos a Brasil.

En tanto, en la zona del Astillero, Scioli recorrió junto a su presidenta, Sandra Cipolla, y el empresario Antonio Solimeno, el barco langostinero más grande de Sudamérica, que fue construido en el lugar y observó los planos de una segunda nave, encargados por la empresa Solimeno, dedicada al mercado de langostinos.

https://twitter.com/danielscioli/status/1479143054380437505

La exportación al vecino país se recuperó el pasado 2 de marzo, luego que la Corte Suprema del vecino país, tras gestiones del embajador Scioli, levantó las restricciones que impedían las exportaciones de langostinos argentinos al país vecino.

Apenas unos meses después, el 21 de mayo se produjo la llegada del primer cargamento de langostinos argentinos a Brasil.

https://twitter.com/danielscioli/status/1479126152312946689

En la terminal de contenedores TC2, Scioli se interiorizó, junto al exlegislador provincial y actual director del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, del movimiento de embarcaciones, con el objetivo de potenciar la utilización del puerto para reducir costos logísticos de productos regionales que desde la Embajada se promocionan en todos los estados de Brasil.

Posteriormente, el embajador se reunió con empresarios y directivos de pymes marplatenses de distintos sectores industriales.

"Pongo a disposición todo el trabajo de la embajada y los 10 consulados para que ustedes puedan vender más", les dijo Scioli.

"Nuestro objetivo en 2022 es aumentar el número de empresas que venden a Brasil, porque exportando crecen, crean más y mejores empleos y generan divisas para el país", subrayó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate