El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, participó en la apertura de la ronda de negocios del sector pesquero de la Provincia de Buenos Aires a Brasil.

Junto a Javier Rodríguez, Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y autoridades de la cancillería, Scioli destaco el significado de la reapertura del mercado de langostinos a Brasil (que estuvo bloqueado más de 8 años), lo que fortalece más aún las relaciones comerciales bilaterales.

La ronda comercial tendrá 10 representantes empresarios argentinos, que tendrán encuentros con 10 contrapartes de Brasil, socios de la Asociación Brasileña de Pesca (ABRAPES).

El mercado de langostinos, que tiene un potencial de exportación de 200 millones de dólares al año, se suma a la oferta en diferentes tipos de productos pesqueros que la Argentina exporta con mucha presencia a Brasil, como la merluza.

Scioli resaltó también el trabajo complementario de todos los organismos públicos, tales como Cancillería, Ministerio de Agricultura y el Senasa. Por otro lado, puso en relevancia su agrado por la gran convocatoria de la ronda comercial, lo que demuestra el interés de los productos argentinos en Brasil.

Comentá y expresate