El ex Gobernador de Buenos Aires se hizo presente en el Arena Corinthians con el objetivo de observar el fallido encuentro y, tras la polémica, nunca se "despegó" del plantel de Lionel Scaloni.

"El Presidente me pidió que garantice el regreso de los jugadores" dijo Scioli después de que el encuentro de esta tarde en el estadio Arena Corinthians fuera interrumpido apenas a los cuatro minutos del primer tiempo por la intervención de autoridades sanitarias locales.

"Vine desde Brasilia a San Pablo para ocuparme de este tema cuando ayer vi lo que estaba ocurriendo con la selección argentina, y acompañé a la delegación al aeropuerto para garantizar que el plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores pudieran salir de Brasil sin inconvenientes", le explicó el embajador Scioli a Radio 10 desde Brasil.

Embed

"Vinimos al aeropuerto para que no hubiera inconvenientes y los jugadores vuelvan todos juntos a Buenos Aires", refirió Scioli sobre Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los cuatro futbolistas provenientes de Inglaterra a los que, por ese motivo, las autoridades sanitarias brasileñas Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia) les reclamaban una cuarentena y que no jugaran el encuentro.

El embajador argentino aclaró que estaba "dicho que en los partidos de estas características no había cuarentena. El problema de fondo es la situación con la Conmebol".

Por otro lado, Scioli mantuvo un diálogo constante con Claudio Tapia, presidente de la AFA, en donde no descartaron una maniobra política detrás de la vergonzosa suspensión del encuentro, de parte de las autoridades sanitarias de Brasil, por la presencia de cuatro futbolistas que viene de la Premier League de Inglaterra.

Finalmente, y tras una larga espera, el plantel albiceleste pudo llegar hasta el aeropuerto de Guarulhos y abordar el vuelo charter para aterrizar en Ezeiza y quedar a la espera del partido contra Bolivia, del próximo jueves, en el Estadio Monumental.

Comentá y expresate