El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, estuvo en Mar del Plata y destacó la importancia de la reapertura de la exportación de langostinos al vecino país. "Quiero recomponer la relación con Brasil", dijo durante una recorrida por empresas del puerto junto al intendente Guillermo Montenegro y el director del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart.

"Era una injusticia que esté bloqueada la exportación de langostinos. Buscamos llegar cada vez con más productos de las economías regionales de nuestro país a las góndolas, a los supermercados y a los restaurantes de Brasil”, dijo Scioli.

"Hacía más de 10 años que se había judicializado el tema. Yo hablé con los distintos niveles de gobierno del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial por esto que consideraba una injusticia: que estuviera bloqueada la importación de langostino, el trabajo argentino”, agregó.

Scioli.jpg

“Hoy hemos recuperado a Brasil como el socio comercial número uno de la Argentina y estamos con niveles de intercambio comercial superiores a los previos a la pandemia”, remarcó.

Scioli explicó que viajó a Mar del Plata "por el cariño entrañable que tiene por la ciudad y porque una cosa es anunciar una medida y otra es contársela cara a cara a los trabajadores".

Embed

"Hay que apuntalar el trabajo en la ciudad después de una temporada afectada por la pandemia. Desde el primer día le dije al intendente que estaba a disposición por lo que significa Mar del Plata para mí", señaló.

Iriart, quien recibió a Scioli en el aeropuerto y lo acompañó en todas las actividades en Mar del Plata, celebró la reapertura de la exportación de langostinos. "Por gestión del embajador Scioli y como parte de la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández se vuelve a exportar langostinos a Brasil. Esto se traduce en inversión, producción, empleo y exportación", destacó el director del Correo Argentina a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Embed

Esta semana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la primera exportación de langostinos desde Mar del Plata a Brasil, luego de lograr la apertura del mercado que se encontraba cerrado desde 2013.

Comentá y expresate