La tradicional presentación de la temporada teatral “Mar del Plata levanta el telón” se realizó este jueves con la presencia de autoridades municipales, actores, actrices, directores, productores y músicos. “El teatro es un clásico y sabemos el trabajo que genera para la ciudad, no solo para los actores, si no para lo que está alrededor del teatro”, consideró Federico Scremin, titular del Ente de Turismo.

“Las funciones se realizan con protocolos y aforo, pero seguimos teniendo la posibilidad de disfrutar de obras de calidad en la ciudad, como en cada verano”, destacó a Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Scremin resaltó la llegada de turistas en las últimas semanas. “En diciembre recibimos 580 mil personas, 30% menos que el año pasado, pero esto permite reactivar un sector muy golpeado”.

“El fin de semana largo de Año Nuevo se trabajó muy bien con los protocolos, los controladores municipales y el programa Comemos Afuera. Es una temporada diferente, pero lo vemos como ingresos para la ciudad y recuperación de empleo”, sostuvo, y adelantó: “Trabajaremos en este sentido”.

El titular del Emtur afirmó que los turistas que lleguen a Mar del Plata “van a encontrar el cuidado y la atención en los protocolos”. “Somos una ciudad con turismo los 12 meses. Esperamos recuperar esto, los eventos, el turismo de reuniones y tantas actividades que tienen Mar del Plata”, sostuvo.

Comentá y expresate