Se abrió el tránsito en el Paseo de los Artesanos, ubicado en la Diagonal Pueyrredon y San Martín. El emblemático espacio, que siempre fue ocupado por los feriantes, fue reacondicionado y los trabajadores trasladados a otro sector de la plaza.

La Municipalidad, a través un trabajo articulado entre distintas áreas, lleva adelante una serie de tareas para el mejoramiento y arreglo integral del sector.

La reapertura de la Diagonal Pueyrredon después de más de 20 años sorprendió a los peatones que diariamente cruzan esta arteria. La mayoría lo hace sin mirar, confiando que todavía están los puestos de artesanos en la calle. Los vecinos piden señalizar el lugar para evitar incidentes.

Si bien faltan quitar algunos puestos, desde el área de Tránsito evalúan si la calle quedará abierta o si se transformará en peatonal. Por el momento, los feriantes continuarán en el espacio acordado junto al municipio.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 08.57.53.jpeg

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR)- a través del Departamento de Poda- realiza la poda para elevación de fuste y despeje de luminarias, como también la poda de palmeras. A su vez, el Departamento de Espacios Verdes extrae arbustos en mal estado o por cumplimiento de su ciclo de vida.

Además, se removió la tierra para el futuro armado del cantero central donde se plantarán agapanthus y colaboró en la extracción de antiguos troncos que dificultaban la circulación.

Finalmente, la Dirección de Espacios Públicos realizó el hidrolavado del monumento al Pionero Marplatense, reparó la base del cantero central y próximamente trabajará en la reparación de veredas.

Comentá y expresate