El municipio abrió el proceso de licitación para repavimentar el camino San Francisco, que une la ruta 226 y la ruta provincial 88. En la primera etapa se asfaltarán 7 kilómetros.

"La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses", dijo el presidente del Ente Municipal de Vialidad (Emvial), Mariano Bowden,

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación destinará más de $534 millones , según se detalló en el convenio firmado por la titular de Anses, la marplatense Fernanda Raverta, y el intendente Guillermo Montenegro.

Los casi 13 kilómetris del camino San Francisco de Asís permiten la circulación entre Sierra de los Padres y Batán y el tránsito, abastecimiento y distribución de productos de la ciudad, principalmente provenientes del cordón frutihortícola, que es el segundo más importante de la Provincia. También facilita la conexión de las comunidades con los servicios educativos, como la escuela N°51, y el acceso al complejo penitenciario.

El camino San Francisco se pavimentó por última vez en 1998, mientras que en 2009 se realizó el fresado y recapado parcial y a partir de 2015 se viene realizando un bacheo superficial para dar transitabilidad, pero actualmente está en muy malas condiciones.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate