El inminente cambio de mando en la provincia de Buenos Aires, a partir del 10 de diciembre en manos de Frente de Todos desde la figura de Axel Kicillof, próximo gobernador, comienza a presentar los primeros cambios. Y en esta caso, con un posible impacto directo sobre el bolsillo de un importante lote de consumidores.

Fuentes de la administración bonaerense anticiparon que ya no habría más “supermiércoles”, como se había bautizado a las dos jornadas durante la última quincena de cada mes habilitadas para que los titulares de tarjetas de crédito y débito emitidas por Banco Provincia puedan realizar compras de alimentos y productos de limpieza con reintegro del 50% de lo desembolsado.

El beneficio estuvo vigente durante más de dos años corridos y tuvo como finalidad estimular el consumo en tiempos de crisis. Y en particular había elegido un destino original de aplicación: favorecer el veraneo en Mar del Plata, con posibilidad de importante ahorro en rubros vinculados al turismo.

El beneficio estuvo vigente durante más de dos años corridos y tuvo como finalidad estimular el consumo en tiempos de crisis.

Fue uno de los pilares de “Mar del Plata te hace feliz”, el programa que posibilitaba reintegros desde 30 y hasta 50% en rubros como transporte de larga distancia, alojamiento, espectáculos y recreación, balnearios y supermercados. En cada una de las dos últimas temporadas también incluyó un parador gratuito, con sombrillas y reposeras más otros servicios sin cargo.

La propuesta, según publica el sitio digital Infocielo, ya estaría convertida en un recuerdo de estos dos últimos años ya que durante esta nueva gestión no estaría en los planes. El esfuerzo que hacía el Banco Provincia en este programa de beneficios se calcula en casi 6000 millones de pesos. Las futuras autoridades, que asumirán en un mes, estarían considerando reservar recursos para otras urgencias.

De acuerdo a los cronogramas habituales que se diseñaban para cada mes, en este noviembre las fechas posibles para implementar el "supermiércoles" serían los próximos 20 y 27 de noviembre

De acuerdo a los cronogramas habituales que se diseñaban para cada mes, en este noviembre las fechas posibles para implementar el “supermiércoles” serían los próximos 20 y 27 de noviembre. Habilitarlos o no es una potestad del la conducción del Banco Provincia. Fuentes de la entidad confirmaron a Ahora Mar del Plata esta semana habrá reunión de directorio de la entidad,, oportunidad en la que se definirá este tema

Comentá y expresate