“Veo que dos hombres están sacando un cuerpo arrastrándolo y pensamos que le habían robado al vecino. La estaban intentando subir al auto y preguntábamos qué había pasado. Dijeron que había salido a tirar la basura y que le habían pegado un tiro”, expresó Ayrton, un vecino del femicida. Con esa versión, Mykael Ponce -el acusado del femicidio- quiso encubrir el hecho.

Según contó el vecino, junto a su tío ayudaron a subir el cuerpo de la mujer que fue trasladada al Hospital Regional. “Cuando la cargamos ya estaba muerta, salió el nene y era triste verlo”, sostuvo el hombre

“Nosotros no escuchamos nada, solo los gritos de él. El nene dijo que había escuchado un disparo y dijo que había sido adentro de la casa. Los chicos habían intentado salvar a la mujer, algo extraño. Ellos estaban en muy mal estado, que habían consumido algo”, relató Alejandro, otro vecino.

El hecho

Un hombre asesinó anoche a su mujer de un disparoen su casa del barrio Peralta Ramos Oeste y por el femicidio quedó detenido, según informaron fuentes policiales. El asesino llevó a la víctima al hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero ya estaba muerta.

El hecho ocurrió en a una vivienda ubicada en calle González Chávez 600 cuando los vecinos dieron aviso al 911 al escuchar una discusión de pareja seguida de detonaciones.

El hombre fue identificado como Leonel Mykael Ponce, de 40 años y fue acusado por el delito de femicidio doblemente agravado.

Al entrar a la propiedad los efectivos vieron sobre una mesa una balanza digital, una pistola calibre 9 milímetros y municiones. En ese momento fueron alertados por el 911 que se había tomado conocimiento que desde ese lugar se estaba trasladando a una mujer herida de arma de fuego en un vehículo particular al HIGA.

Luego tomaron conocimiento que la mujer, identificada como Adriana Nélida Estefano, de 52 años, había ingresado al hospital sin vida producto de una herida de arma de fuego en zona abdominal. Al advertir el fallecimiento de su pareja, el hombre intentó darse a la fuga a pie, pero fue alcanzado y aprehendido por personal policial del Destacamento HIGA.

En la vivienda se hizo presente personal de DDI y advirtieron que el domicilio estaba siendo investigado en el marco de una causa de estupefacientes, a cargo de la fiscal Daniela Ledesma. El hombre fue requisado y le incautaron dos envoltorios de clorhidrato de cocaína.

La fiscal Romina Díaz estuvo en el lugar del hecho junto a la Policía Científica y secuestraron cocaína, más de 294 mil pesos, 11 teléfonos celulares, 61 cartuchos de diferente calibre, una balanza digital, una vaina servida calibre 22, una campera color gris, una sábana, una pistola calibre 38, un rifle de aire comprimido, una pistola Bersa y municiones.

Al acusado del femicidio le secuestraron las prendas que tenía puestas. Sobre el rodado con el cual se trasladó a la víctima el cual resultó ser un vehículo marca Citroen, personal de policía científica procedió al secuestra Pistola marca Smith y Wenson calibre 22 nro.

La víctima y el detenido tienen un hijo en común de 13 años, que tras el hecho fue contenido por sus hermanastros mayores de edad, hijos de una pareja anterior de la víctima. El menor les manifestó a las autoridades su deseo de quedarse allí con ellos.

Ponce fue sometido a un dermotest y se le secuestró la ropa que tenía puesta cuando fue detenido. En el Citröen que el hombre utilizó para trasladar a la víctima al Higa se secuestró una pistola calibre 22.

Comentá y expresate