El ingreso al predio de disposición final de residuos permanece bloqueado y los camiones no pueden entrar para descargar las bolsas. Por segunda día consecutivo, no hay recolección de residuos.

El martes el intendente Carlos Arroyo comunicó que no le renovará el contrato a la empresa Tecsan y planea municipalizar el servicio. Desde entonces, los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y de Camioneros bloquean el acceso.

Este conflicto genera que los camiones de recolección que llegan hasta el predio arrojen los residuos en la calle de ingreso, tal como sucedió hace un mes.

A partir de la decisión del gobierno, varios trabajadores perderían el trabajo y otros verían su sueldo reducido al 50%. Uocra y Camioneros rechazaron la decisión y decidieron bloquear el acceso al predio de disposición final.

“Estamos esperando una respuesta de la gobernadora (María Eugenia Vidal). Nos dijeron que tal vez nos pueda atender”, indicó Jorge Trujillo, de la Uocra, a AHORA Mar del Plata. En este sentido, indicó que el conflicto en el predio permanecerá hasta que haya una solución.

Comentá y expresate