El hombre de 71 años con coronavirus permanece internado en grave estado en una clínica privada de Mar del Plata. Se trata del primer caso de la enfermedad confirmado en la ciudad.

El cuadro del paciente se agravó en las últimas horas y permanece internado en terapia intensiva en la clínica 25 de Mayo, en coma farmacológico y con un respirador artificial.

"El paciente tiene una neumonía. Así que está recibiendo un tratamiento de ese tipo", aseguró uno de los médicos de la institución. Además, detallaron que "el paciente está en estado reservado en una consultorio especial".

"Nosotros tenemos que ver la evolución cotidiana de los pacientes para ver cómo sigue evolucionando y qué tratamiento le realizamos", comunicaron desde la clínica.

El hombre había viajado a España y se encuentra aislado desde el último lunes en la clínica. El paciente es uno de los cuatro casos que estaban en estudio desde el último lunes en Mar del Plata.

Tras enviar las muestras al Instituto Malbrán, se confirmó que dio positivo de coronavirus. Había tenido una evolución favorable pero en las últimas horas su caso se agravó.

El hombre había viajado a Europa para visitar a su hija y a su nieta. En el regreso, tomó el servicio de transporte directo desde Ezeiza a Mar del Plata y luego fue internado y aislado, con todas las reglas del protocolo, a la espera de los resultados de los estudios, que finalmente confirmaron el caso.

“La persona con coronavirus es un marplatense de 71 años que llegó del exterior procedente de España, vino con sintomatología en el avión y cuando llegó a Ezeiza viajó a Mar del Plata", dijo la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

"Cuando arribó, un amigo lo llevó a la clínica 25 de Mayo, donde quedó internado y aislado”, agregó.

Ayer, horas antes de la confirmación del primer caso de coronavirus en Mar del Plata, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la declaración de la emergencia sanitaria en la ciudad y la creación de un Concejo Asesor de prevención de la enfermedad.

Comentá y expresate