El conflicto en Postres Balcarce se agrava y desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica advirtieron que la firma no cumplió con los trabajadores y la deuda que tiene con cada uno supera los 100 mil pesos.

Darío Zunda, secretario gremial, remarcó que “la situación es muy complicada” y que “hay una serie de incumplimientos por parte de la firma, lo cual hace que la situación se haga muy difícil”.

El dirigente mercantil recordó que en el marco de la pandemia la empresa recibió el ATP luego de los diferentes acuerdos que se firmaron, donde los trabajadores también pusieron de su parte. “La firma solo se estaba haciendo cargo del 25% del sueldo, ni siquiera con eso cumplieron a través de los meses", expresó.

También sostuvo que la situación se agrava por el incumplimiento de las paritarias del mes de febrero y del mes octubre.

Este fin de semana las trabajadoras y los trabajadores de Postres Balcarce denunciaron que quienes se encuentran de licencia por grupo de riesgo o por cuidado de niños no cobraron los sueldos de septiembre y octubre. "No podemos alimentar a nuestros hijos. La situación es angustiante", señalaron.

"Nos deben dos salarios, de septiembre y octubre. Además, no tenemos acceso a la salud, ya que no hacen aporte a las obras sociales. En esta pandemia, están ejerciendo una discriminación total con las personas que estamos licenciadas, porque solamente le están pagando a los que están trabajando y no a los que estamos de licencia. Al no poder cobrar, no podemos alimentar a nuestros hijos", indicaron. "Hay madres solas, que tienen hijos a cargo y es imposible acceder a la alimentación. Somos muchas las que pasamos por esta situación, que es totalmente angustiante, porque la alimentación de nuestros hijos no se negocia", agregaron.

Comentá y expresate