Hace poco menos de una semana había confirmado, mediante una publicación en redes, que una situación de salud le impedía participar de la experiencia virtual que significaría ser parte de la Fiesta Nacional de la Nuez, en su edición vía streaming.

El motivo no era otro que coronavirus, según los médicos le confirmaron a Chaqueño Palavecino, el músico que a partir del diagnóstico debió guardar reposo y aislamiento estricto en su domicilio, con todos los cuidados de rigor.

"Luego de advertir síntomas de tos y malestar en la garganta, Oscar Esperanza Palavecino se realizó el hisopado", anticipaba aquel parte de sus colaboradores, que luego confirmarían que el hisopado dio positivo para Covid 19.

La esperada recuperación no fue tal para el músico, que en las últimas horas debió reclamar atención médica y dada la complicación de su cuadro clínico debió ser internados, con problemas respiratorios.

Según consignó el diario El Tribuno de Salta, Palavecino quedó alojado en una sala de terapia intermedia en un establecimiento de Rosario de Lerma, donde lo asisten y medica. No se dieron más detalles sobre la complejidad de su estado. Solo se advirtió que esperan su pronta evolución a partir de un seguimiento cercano.

Decenas de figuras del mundo del espectáculo han pasado o afrontan por estos días la terrible experiencia de sobrellevar este virus, con complicaciones serias en sistema respiratorio y debilitamiento integral del organismo.

Palavecino permanecerá internado en terapia a la espera de signos claros de evolución que permitan primero su derivación a una sala común y luego completar su rehabilitación en domicilio particular.

Comentá y expresate