La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Salud informó los datos estadísticos de vacunas aplicadas en los últimos tres años, llegando a un total de 1.029.591 dosis. En detalle, durante 2016 se aplicaron 373.105 dosis; en 2017, 302.207; y en 2018, 354.279.

Patricia Fortina, directora de la Secretaría de Salud, informó que “en estos últimos años, los números de vacunación han mejorado notablemente. Esto se debe a que se han completado muchos calendarios, especialmente cuando comenzamos la gestión en 2016 y cambiamos la estrategia de vacunación. Como estas personas ya completaron su calendario, va disminuyendo la cantidad de vacunas”.

“En 2018 tuvimos la campaña Triple Viral (Sarampión, Paperas y Rubéola) entre los 13 meses y los 4 años inclusive; luego, se da una dosis de refuerzo de esa vacuna. Ese grupo tiene una tercera dosis, cuando habitualmente se dan dos de la Triple Viral”, agregó.

Con respecto al presente año, Fortina precisó que “estamos trabajando en continuar este objetivo de completar todos los calendarios de vacunación. Estamos trabajando para que la vacuna BCG (la que se aplica en los recién nacidos) se aplique en clínicas privadas antes de la externación y no como hasta ahora que se aplica en el Centro de Salud”.

Además, desde la dependencia municipal remarcaron en el inicio de clases se completarán calendarios de vacunación de niños de 5 y 6 años (Sabin, segunda dosis de Triple Viral y la Triple Bacteriana) y los de 11 años (Triple Bacteriana, primera dosis de HPV, Meningococo y se inicia o completa el esquema de vacuna contra la Hepatitis B).

Comentá y expresate