jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se baja Tinelli en la provincia, ¿Se viene el regreso de Francisco De Narváez?

El conductor de TV no estaría conforme con el avance de Alternativa Federal, pero tampoco mide lo que se esperaba. El empresario podría ser el elegido para enfrentar a Vidal y al candidato que elija el kirchnerismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Todavía sin postulante, con la necesidad de encontrar una figura que esté instalada y logre traccionar votos, la búsqueda para encabezar la lista de Alternativa Federal en la provincia de Buenos Aires tiene en primeras líneas un nombre nuevo pero bien conocido: el de Francisco De Narváez.

Entre los distintos referentes de este espacio de sangre justicialista apuntaron al empresario y ex legislador para que regrese a la exposición política fuerte para cubrir un frente relevante que mantienen sin definir.

Entre Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna, los presidenciables que son parte de este espacio que pugna por competir de igual a igual con el oficialismo y el kirchnerismo, surgió esta moción que fue bien recibida y pronto derivó en las primeras gestiones.

De Narváez bajó su perfil luego de un momento cumbre, cuando en elecciones legislativas logró derrotar a Néstor Kirchner, y en vísperas de ser el candidato a gobernador de Massa en las elecciones de 2015. Cuando todo parecía indicar que compartirían el camino, el empresario se bajó de la carrera.

El plan A de Alternativa Federal para la provincia de Buenos Aires, según coinciden hoy sendas notas publicadas en diarios nacionales, era el debut electoral de Marcelo Tinelli como candidato a gobernador. Una figura de peso que pueda enfrentar a Vidal y a la vez hacer frente al postulante que elija el justicialismo kirchnerista.

Lo del conductor televisivo parece haber quedado en el olvido. Una publicación de La Nación da por hecho que desistió porque la fuerza no termina de avanzar al ritmo que se espera, sobre todo ya en semanas de definiciones ante el inminente cierre de listas para las PASO. También resalta que no medía en encuestas lo que se esperaba de él.

Tinelli había tejido una relación muy directa y fina con Lavagna, pero el pre candidato presidencial no levanta el perfil y tampoco encuentra la mejor sintonía con los demás referentes, ya que siempre ha resistido la idea de ir a una interna para dirimir quién irá a competir contra Macri y –ahora- la dupla Fernández-Fernández.

Entonces la mira apunta casi exclusivamente a De Narváez, que –aseguran- podría aceptar pero siempre y cuando se aclare esa pujaque existe entre quienes quieren encabezar la fórmula presidencial en la fuerza.

“Nunca me fui de la política. Lo que no hice es hablar de política, que son dos cosas distintas”, dijo De Narváez en el America Business Forum según cita el diario Perfl. Entonces aclaró que no se desentiende de lo que pasa en el país, del que dijo que “no está pasando por el mejor momento. Hay mucho por hacer y tenemos que poner el hombro y terminar con las divisiones”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar