El estado edilicio de la Escuela de Educación Secundaria N° 4 “Islas Malvinas” genera preocupación: quienes llegaron este miércoles a la institución notaron que se había caído una parte del techo. A menos de dos semanas para el regreso a las clases presenciales, la escuela de Formosa al 3100 tiene inconvenientes que "ponen en riesgo la salud del personal y de los estudiantes".

techo caido escuela 2.jpg

Según pudo saber Ahora Mar del Plata, se cayó parte del techo de un aula, de la galería que une tres salones y parte de la biblioteca que, según indicaron trabajadores de la escuela, “desde hace años que se moja cuando hay lluvias intensas”.

Quienes concurrieron este miércoles al lugar se encontraron con parte del techo en el suelo y sectores aún inundados. “El agua daña los muebles y también parte del material”, afirmaron.

techo caido escuela 3.jpg

“La escuela estaba cerrada desde que empezó la pandemia. No hubo limpieza de tanque ni desratización”, advirtieron.

Si bien hubo reuniones con personal del Consejo Escolar, afirman que todavía “no hay soluciones”. “Todos quieren volver a las aulas, pero en estas condiciones no se puede, necesitamos que arreglen la escuela para que todos puedan ir y no implique un peligro”, sostuvieron los trabajadores, que también mencionaron que no recibieron los kits anti Covid-19 (barbijos y máscaras de acetato para prevenir los contagios).

techo caido escuela 4.jpg

Comentá y expresate