Con la muestra de sus valiosos monumentos y espacios culturales, Mar del Plata celebrará este sábado y domingo el Día Nacional de los Monumentos, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una jornada nacional organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, en lo que será su segunda edición, a la que adhiere la Secretaría de Cultura.

El patrimonio cultural de la Argentina es tan variado y complejo como su patrimonio natural. Lo conforman bienes de especie diversa como sitios arqueológicos, casas, corrales, diques, usinas, puentes, medios de transporte, fábricas, palacios, teatros y estancias, establecidos a lo largo del territorio durante los siglos de historia del país, y que sirvieron a funciones colectivas e individuales, públicas y privadas.

Los espacios de la ciudad que estarán involucrados abrirán en su horario habitual.

CASA SOBRE EL ARROYO (Quintana Nº 3998 esquina Funes): sábado de 9 a 16.

A las 14 se realizará un Safari fotográfico “Celebrando la Luz”. Además, contará con una jornada abierta y gratuita de recorrido fotográfico por el jardín histórico donde se realizará una charla instructiva sobre fotografía digital, a cargo de Aníbal Cassanelli y Guido Cassanelli.

VILLA VICTORIA

Vista gratuita guiada e historia de la casa: Victoria Ocampo y su relación con la arquitectura moderna, a las 15 (sábado y domingo).

MUSEO DE ARTE JUAN CARLOS CASTAGNINO

El sábado a las 17 brindarán la charla “XUL Solar y la utopía latinoamericana”. Resultados de la tesis doctoral “XUL SOLAR: montajes palabra / imagen en una utopía latinoamericana”, dictada por Sabrina Gil.

MUSEO MUNICIPAL JOSÉ HERNÁNDEZ (Ruta 226 Ku 14.5 - Laguna de Los Padres): sábado de 9 a 16 y domingo de 11 a 16. Entrada gratuita.

ROBERTO T. BARILI (Lamadrid 3870): sábado y domingo de 14 a 18. Entrada libre y gratuita.

CICLO DE TEATRO MARPLATENSE EN EL SORIANO

El Centro Cultural Osvaldo Soriano-25 de mayo y Catamarca- ofrecerá este sábado diversas propuestas teatrales en el marco del Ciclo de Teatro Marplatense. Por un lado, a las 20 en la Sala A, se presentará “Las Oscuro de Carlos Vanadia”. Por otra parte, a las 20.15 en la Sala B, será momento de “Viernes de Brujas” de Eduardo Chaves. Allí tres hermanas enfrentan la soledad de forma inusual. Dos de ellas son laxas mujeres, esperando una oportunidad más de conquistar un hombre. La tercer hermana, dedicada a la casa y al cuidado de su padre enfermo, una suerte de Cenicienta y sus hermanastras. Tiene la dirección del espectáculo está a cargo de Ova Elías y está compuesto por Violeta de Lisi, Andrea Cauvilla, Norma Grandiccelli.

Comentá y expresate