Dos personas murieron y 86 fueron diagnosticadas este martes con coronavirus, con lo que totalizan seis las víctimas fatales y 387 los infectados en la Argentina desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. En total, son 6 los fallecidos en el país.

Una de las muertes ocurrió en Mar del Plata, donde además hay 3 casos confirmados y dos sospechosos.

De los 86 infectados, 30 pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, 30 a la provincia de Buenos Aires, 9 a Chaco, 7 a Córdoba, 4 a Tierra del Fuego, 3 a Santa Fe, 1 a La Pampa, 1 a Neuquén y 1 a Santa Cruz.

Asimismo, de los 81 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Comentá y expresate