Finalmente, se confirmó el primer caso de coronavirus en Mar del Plata. Se trata de un hombre de 71 años, que había viajado a España y que permanece internado y aislado desde el último lunes en una clínica privada de la ciduad.

El paciente es uno de los cuatro casos que estaban en estudio desde el último lunes en Mar del Plata. Tras enviar las muestras al Instituto Malbrán, se confirmó que dio positivo de coronavirus. Había tenido una evolución favorable pero en las últimas horas su caso se agravó.

El caso también fue ratificado por el infectólogo Alejandro Ferro, integrante de la Sociedas Marplatense de Infectología, quien informó el caso en su cuenta de Twitter.

Embed

El hombre había viajado a Europa para visitar a su hija y a su nieta. En el regreso, tomó el servicio de transporte directo desde Ezeiza a Mar del Plata y luego fue internado y aislado, con todas las reglas del protocolo, a la espera de los resultados de los estudios, que finalmente confirmaron el caso.

Conocida la noticia, el municipio convocó a una conferencia de prensa para las 18,45 en la Secretaría de Salud municipal para dar mayores precisiones sobre el caso.

Comentá y expresate