jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se cumplen 10 años de la desaparición de Fernando Lario

El 7 de julio de 2012 el arquitecto se fue de su casa para fiscalizar una votación en la Universidad Nacional y nunca más volvió

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2022 - 12:21

Se cumplen 10 años de la desaparición del arquitecto Fernando Lario. Una mañana como hoy, pero de 2012, Lario se fue de su casa para fiscalizar una votación en la Universidad Nacional. Nunca volvió, su familia todavía lo busca.

El arquitecto salió del quincho devenido en su casa que tenía en la parte de atrás del hogar de su madre hacia el Complejo Universitario. Todos lo vieron entrar, inclusive las cámaras de seguridad de la facultad registraron el momento, pero nadie lo vio partir. Sus cosas aparecieron horas después en la zona de Acantilados, en el sur de la ciudad. Los tiempos no concuerdan, ya que se encontraba sin un medio de transporte propio y en colectivo no hubiese llegado a esa zona de la ciudad en tan poco tiempo.

La Justicia contempló tres hipótesis, averiguación de paradero, suicidio y homicidio. Sin embargo, la causa esta detenida. Según Laura Lario, hermana de Fernando, "la causa se hubiese archivado" si tanto ella como su familia "no hubiesen movido tierra y cielo" para que aparezca su hermano.

En ese marco, distintas personas acusaron a Lario de estafador, de tener problemas con las drogas y hasta de ser un mujeriego. Desde el seno de su familia, en tanto, aseguraron que él "para lo único que vivía era para la facultad y para su hijo".

Mariana Lario, la otra hermana de Fernando, cargó contra la Justicia y la investigación que se llevó adelante: "El primer rastrillaje se hizo a los tres días cuando en Mar del Plata caían pierdas, los buzos no pudieron bajar a los acantilados. Utilizaron un perro enfermo porque no tenían otro. Recién a los 6 meses llegó la gendarmería nacional a investigar", sentenció.

En julio de 2020 la búsqueda del arquitecto se trasladó un pozo ubicado en Valle Hermoso porque un testigo aportó datos a la fiscalía pero no encontraron los restos de Lario y aún no se sabe su paradero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar